Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in C:\Websites\FactorEmprendedor\factoremprendedor.cl\wp-content\plugins\wp-cors\wp-cors.php on line 28 Notice: Undefined index: HTTP_ORIGIN in C:\Websites\FactorEmprendedor\factoremprendedor.cl\wp-content\plugins\wp-cors\wp-cors.php on line 29 Con exitosa Charla del creador de Green Glass cierra el Lanzamiento de Factor Emprendedor en Cauquenes | Factor E

Recientemente se realizó la última y exitosa charla de Lanzamiento de Factor Emprendedor en el Centro de Formación Técnica San Agustín de Cauquenes. Esta actividad contó con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes cauqueninos, quienes participaron activamente de la exposición de Óscar Múñoz, creador de Green Glass.

Este proyecto financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad de Talca, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y Fundación Innova, se realizará en las cuatro provincias de la Región del Maule, con el objetivo de generar habilidades relacionadas al emprendimiento, innovación y a la solución de desafíos de la agroindustria en los estudiantes maulinos de educación superior, habilitando la transferencia de conocimientos no solo en la capital provincial. En este contexto Juan Rolando Aguilera, Director del CFT San Agustín sede Cauquenes nos comentó, “estamos muy contentos por cómo se dio la charla, muy amena. Dentro de nuestra estrategia hemos tenido acercamientos con Corfo y Fundación Innova, para ir aproximando a los alumnos y a nuestra comunidad a todo este mundo del emprendimiento y la innovación, que no solamente está en inventar un producto tan sofisticado, sino que como vimos en la charla de Oscar, a partir de botellas de vidrio cómo se puede desarrollar un producto y ser también sustentable, ecológico, ayudar a más personas y dar trabajo. Proyectos como Factor Emprendedor generan un círculo virtuoso y eso sin duda nos motiva como institución, a nuestros alumnos y a la comunidad en general para seguir en esta senda”.

Anteriormente se lanzó el proyecto Factor Emprendedor en Curicó, Talca y Linares, mediante charlas motivacionales realizadas por emprendedores chilenos. En esta ocasión fue el turno de Óscar Múñoz, quien comentó “para mi es bkn, me llena mucho poder venir a compartir mi historia con todos los estas personas. Estoy muy agradecido por la convocatoria, se mostraron muy interesados y sentí que lo pasamos bien, se motivaron mucho y quedaron llenos de ideas. Por eso quiero invitar a todos a que activen su factor emprendedor, que se atrevan a desafiarse ustedes mismos, a desafiar sus miedos, y que se atrevan a hacerse cargo de sus propios sueños, que salgan a pelearla todos los días y no se rindan nunca”.

El primer taller de Factor Emprendedor “Incentivando la i+E de estudiantes de educación superior            en el sector agroalimentario” comenzará el 12 de junio en Curicó, 14 de junio en Talca, 19 de junio en Linares y 21 de junio en Cauquenes. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a través de la página www.factoremprendedor.cl

X