Desafío 4

Nuevos envases que permitan a la Agroindustria acceder a nuevos mercados y/o negocios

Problemática

La agroindustria ha tenido una baja necesidad de innovar en modelos de envase debido a que los ingredientes industriales (o commodity) no requiere gran sofisticación en los envases ya que se transportan en contenedores de gran capacidad que son estándar a nivel mundial. Sin embargo hoy es parte de la agregación de valor de los productos generados lo que puede aumentar su competitividad y posicionamiento en el mercado según cumplimiento de normativas y aceptación por parte del consumidor.

Descriptor

Fomentar la agregación de valor de productos agroindustriales mediante la innovación en envases a través de la vinculación con instituciones y empresas líderes en la materia

Líneas de Acción

Nuevos envases

  • Nuevos envases- diseño.

Prototipos

Prototipo en uso de nuevos materiales para envases.

Cumplimiento

Cumplimiento de normativas en nuevos envases para la agroindustria.

Valorización

Valorización en mercado de nuevos envases en la agroindustria.

Material Adicional

Revisa el material disponible para complementar la información del desafío 4.

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